¿Realmente sabes qué es el síndrome de la cabaña?

¿Tras meses sin poder salir de casa sientes miedo a salir a la calle, relacionarte con otras personas fuera de casa o simplemente realizar las actividades que antes tenías como habituales como trabajar? Pues entonces, es probable que padezcas el famoso síndrome de la cabaña.

El hecho de haber tenido que permanecer en casa ( en tu cabaña) tanto tiempo, ha desencadenado una serie de síntomas que están estrechamente relacionados con la ansiedad y la depresión.

¿Te identificas? Quizás te has sentido…

  • Mas irritable
  • Impaciente
  • Frustrado
  • Sin ganas de hacer nada
  • Con la sensación de estar como en una jaula de la que no puedes escapar.
  • Con dificultad para concentrarte

¿Por qué algunos días estoy mejor que otros?

Esto se puede deber a que el exceso de información relacionada con el virus, hace que se intensifiquen los síntomas. Así pues, los días que más noticias veas o recibas, peor te encuentras.

¿Quién es más probable que lo padezca?

Las personas que viven o han pasado el confinamiento solas

¿Padecer este síndrome significa que estoy enfermo?

No, para nada. Este síndrome es una consecuencia de haber estado confinados un periodo prolongado, no obstante, no se trata de un trastorno psicológico.

¿Cómo podré superarlo?

1.Aceptando lo que sientes. Es normal sentir miedo o ansiedad simplemente por pensar en el hecho de salir, pero tranquilo, poco a poco lo irás superando

2.Apoyándote en tu familia o tus amigos para alcanzar tus objetivos con mayor facilidad.

3.Haciendo las salidas de forma gradual, de forma que cada uno pueda ir regulando qué y cómo lo necesita. Empezar por un paseo o acudir a un sitio en el que no haya mucha gente y estés en contacto con la naturaleza, puede ser de gran ayuda pues te aportará sensaciones agradables, que en la próxima salida asociarás y te motivará a salir con más facilidad.

4. Respetando los protocolos de seguridad. Haz un buen uso de mascarilla, guantes y distanciamiento con los demás, para que te aporten seguridad y te alivie el miedo al contagio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad