Diabetes mellitus tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2, es una enfermedad reversible mediante cambio de dieta y de estilos de vida. Los medicamentos no revertirán la enfermedad, ya que esta enfermedad está relacionada con un trastorno con la alimentación. El principal factor determinante es la pérdida de peso.

La obesidad y la DM tipo 2 están estrechamente relacionadas y, en general, un aumento del peso incrementa el riesgo de desarrollar la enfermedad, aunque la correlación no es exacta. De todos modos, mantener un peso ideal es un primer paso para prevenirla.

La diabetes mellitus tipo dos es reversible y se puede prevenir sin medicamentos

Descubre 6 mitos de la diabetes tipo dos

Solución: deshacerse de la glucosa sobrante. Para ello, lo primero es no incorporar tanto azúcar al cuerpo; y lo segundo quemar el azúcar sobrante.

Paso 1.

Retirar de la dieta los carbohidratos complejos y los altamente refinados, como la harina. Hay que limitar pues comer panes y pasta hechos con harina blanca, arroz blanco y papas.

Las proteínas deben de consumirse con moderación, pues el hígado lo convierte en glucosa. Evita comer fuentes de proteínas concentradas como batidos de proteínas, barritas proteicas o proteína en polvo.

Las grasas naturales tienen efecto beneficioso para la salud. Por lo que comer huevos, aguacates, frutos secos o aceite de oliva es saludable sobre la glucosa en sangre o la insulian.

Para no incorporar tanto azúcar al organismo, es preferible comer alimentos enteros, naturales, sin procesar. Lleva dieta baja en carbohidratos refinados y alta en grasas naturales y consume proteinas con moderación.

Paso 2.

  • Actividad física moderada..

Próximamente vídeo con profesional de la actividad física.

  • Evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias nocivas.
  • Terapia conductual y apoyo emocional.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad